The Eyes of Ara Esto se Considera Review?! – The Eyes of Ara

Más información

Advertencia: Esta “review” incluye sarcasmo del malo, humor que da pena, un excesivo uso de los “...” y los signos de exclamación y la gran parte son solo delirios de un redactor que tiene más sentido del humor que neuronas. También Puede causar los siguientes efectos secundarios: Sangrado de ojos y/o probablemente de otros orificios y cáncer ocular… y si eso no existe, ¡ahora sí!

¡Que la disfrutes!

Al momento de escribir esta “review” estoy sufriendo de hipo, no tiene nada que ver… pero yo lo quería comentar.


Bienvenido a

Esto se Considera Review?!

EoALogo_medThe Eyes of Ara Es una Aventura Point and Click repleto de Enigma y Rompecabezas, desarollado por 100 Stones Interactive.

El juego se desarrolla en un Misterioso Castillo abandonado localizado en “Nomeacuerdodonde” (Este lugar si existe, puedes buscarlo en Google Maps y toda la cosa), Pero no importa dónde este localizado el castillo, lo que importa es el porqué estamos ahí.. y esta vez no es para rescatar a ninguna princesa a manos de una gigantesca tortuga.

Nuestra aventura comienza en un bote de madera con una maleta que tiene dentro una llave y una Nota.

En la nota nos explican por qué estamos ahí, somos un técnico y nos contrataron para descubrir la causa de la interferencia proveniente del castillo y apagarla, también nos cuentan que se supone que el castillo está abandonado, porque el “Viejo” que vivía ahí, desapareció unos años atrás y las personas creen que el castillo esta embrujado… ¡Pero no te preocupes! que no hay screamers o fantasmas que saldrán para asustarte… ¿o si?..

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Técnicamente esa es toda la trama principal, pero no es la única historia, por que todavia quedan muchos secretos por descubrir en forma de notas y diarios esparcidas por todo el castillo.

Algo muy importante que debes de tener en cuenta antes de comprar el juego, es que solo está disponible en inglés, aunque la mayor parte de las pistas son visuales, aveces tendrás que leer los libros para encontrar una pista en concreto

El pase de diapositivas requiere JavaScript.




Graficos

No hay mucho que decir de los gráficos, en general son fantásticos pero… hay partes que te asombraran y otras que te decepcionaran, específicamente cerca de algunos puzzles donde la cámara se enfoca y las texturas se ven muy mal. Pero lo que importa en este juego son los puzzles, todo lo demás pasa a un segundo plano.

Optimización

La optimización es impresionante, hace poco sacaron un parche para añadir la sincronización vertical, si te molesta tener 2000 FPS ahora puedes bloquearlos a 60. No es sarcasmo, el juego si está bien optimizado.

Coleccionables

Antes de hablar de los puzzles, tengo que mencionar los coleccionables, por que son muchos y hay diferentes formas de conseguirlos… ¿Son importantes?… -No, nunca lo son, pero tal vez te sirvan al final… ¿Quien sabe?.

Existen 5 tipos de coleccionables o cosas que robamos de un castillo mientras trabajamos.. como quieras llamarlo; Figuritas de acción, Monedas (Si así de pobres somos), Una especie de orbe azul, Fotografías, Posters y no sé si esto se considere un coleccionable pero, también hay un orbe amarilo.

¿Por qué menciono esto?… -No lo sé la verdad, me pareció interesante la forma de conseguirlos, podemos encontrarlos tirados por el suelo, resolviendo puzzles pequeños escondidos en una columna, o hasta descubrir todo un nuevo pasadizo secreto, las esferas amarillas y azules son piezas para un puzzle importante, alejados de la trama principal. Siempre se agradece un poco de re-jugabilidad en este tipo de juegos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Puzzles

Ahora si, los puzzles… no sé cómo llamarlos, ¿Vieja escuela?, ¿Clásicos?, por qué no es nada que ya hayamos visto en otros títulos, no es algo malo… lo clásico siempre es bueno.

20160721224001_1

 

Pero no te confundas… que sea clásico y que ya lo hayamos visto antes no quiere decir que sea Fácil, de hecho, el juego es MUY DESAFIANTE, personalmente creo que al menos 6 de mis 10 neuronas se suicidaron.

Tal vez pienses que exagero, y normalmente te daría la razón, pequeña voz en mi cabeza… pero no esta vez. Desde el momento que entramos al castillo necesitaremos arreglar un generador y es fácil mover unas cuantas palancas y presionar unos botones… hasta que tienes que conseguir la combinación correcta antes de poder poner el objeto en el generador y no hay pista para eso, todo es prueba y error

Aunque tenemos inventario, no podemos recoger las pistas que encontremos, así que mejor prepara lápiz y papel para empezar a tomar nota.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las pistas y los puzzles no se comparten entre etapas.

Las pistas son algo muy curioso, encontrarlas no son el problema, pueden estar talladas en una puerta, cortadas en 2 pedazos esparcidos por los cuartos, o en un libro. Lo dificil es encontrarle sentido.

El tema principal de los puzzles es la astrología, pero no te preocupes todo lo que necesitas esta en los libros que encontramos, pero si sabes un poco de ella te sera muy util.

Su diseño es simple, pero tendras momentos de frustración al no poder encontrar la respuesta, es mejor cerrar el juego y tomar un descanzo… para evitar romper el monitor, Cuantos más avances en el juego, será necesario y casi obligatorio leer los libros que encuentres. Básicamente si no sabes inglés estás perdido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La ambientación está muy bien lograda, pero como es un Point and Click tu movimiento es limitado a observar y teletransportarte entre puertas y no puedes acercarte a las cosas para verlas mejor o desde una perspectiva diferente, es una pena no poder moverte con tanta libertad en este hermoso castillo.

No hay forma de reiniciar los puzzles por qué siempre hay forma de resolverlos. Lo imposible solo tarda un poco más.

Algo que no me gusto, es que no hay forma de saber que objeto puedes recoger… Claro que el cursor cambia cuando lo pasas sobre algo con lo que puedes interactuar pero la iluminación del juego los hace más difícil de distinguir. Mi estupidez y mi mala visión no ayudan para nada.


Creo que eso es todo, aun me quedan muchos secretos por descubrir y ya llevo 10 horas jugadas, no se si mis neuronas puedan soportarlo. The Eyes of Ara no es un juego con una historia impresionante, pero si te gustan los juegos de puzzles, este definitivamente es todo un reto.WideImages_03

Muchas gracias a Ben Droste, persona sexy detrás de 100 Stones Interactive por enviarnos una copia de The Eyes of Ara (Si… fue desarrollado por una sola persona)
bendroste_med

So much sexy, so much wow

Pueden comprar The Eyes of Ara en Steam y en Humble Bundle por $14.99

20160725230101_1

¿Que M#$% son esas cosas?

Conclusión Final

The Eyes of Ara es un juego lleno de secretos y puzzles, la ambientación y la música son fantásticas, la dificultad aumenta muy rápidamente, definitivamente todo un reto. Es una lastima que solo este disponible en inglés, pero si sabes inglés no te lo puedes perder.
8.5

Genial

Iniciar Sesión

Contraseña Pérdida

Iniciar Sesión

Regístrate