Slain! Review

header (3)

Slain! es un videojuego indie nacido en kickstarter y lanzado el 24 de marzo de 2016.

En este juego encarnamos a un heroe en un mundo gotico que debe liberar 6 grandes torres de 6 monstruos malvados para devolver a los humanos el control de dicho mundo. Es una especie de Rogue-Like, con toques de acción en 2D. Graficamente está construido en unity, con un estilo pixel art muy precioso, disfrutandose todo el tiempo de juego, es decir mas o menos 10 horas de duración.

ss_dffd0107e21b6148d3fcc23896704b1d49258269.1920x1080

La jugabilidad tiene algunos altibajos, ya que el control es muy malo, ya que a pesar de ser un juego con poca calidad gráfica (pixel art) necesita de una PC potente, ya que de caso contrario se puede notar una reacción un poco lenta del personaje en relacion al tiempo que precionas las teclas. Pero si tu PC es gama media tirando a alta, no tendrás problemas con esto. De todos modos, te terminas acostumbrando a presionar las teclas un poco antes. Por esta causa tubo tantas reviews negativas en steam.

Además los controles son muy complicados, y no están explicados en ningun lado, pero es tan facil como ir y buscar una guia en steam. Esto puede haber sido para dar mas emoción y dificultad al juego, o bien un fallo de parte de los desarrolladores al no poner una opción para ver los controles o incluso un tutorial bien explicado.

ss_e4d428630d9eccdb712a8a6aae2cd8971ab30ffd.1920x1080

Este es un juego en el que morirás muchísimas veces, un tanto similar a Dark Souls, y dado a su poca cantidad de checkpoints, será más frustrante aún, provocando gran cantidad de rage-quits. Este juego presenta unos checkpoints en formas de lamparas o criptas que cuando el jugador las toca y muere vuelve a aparecer en ese lugar, pero están lo suficientemente alejadas como para pensartelo dos veces antes de sacrificar tu vida.

El sistema de combos es muy simple; es un ataque de tres puntos que al presionar la tecla de golpear al tiempo correcto se ejecutará; de otro modo, si no es así, dará el tiempo necesario para que el enemigo pueda asesinarnos.

Además hay un sistema de cobertura que sirve para bloquear proyectiles o ataques concretos, y también un sistema de decapitamiento que nos proporcionará maná.

El maná puede ser utilizado para lanzar un par de hechizos, y otros mas que deberán ser desbloqueados. Este elemento es muy escaso por lo que hay que administrarlo bién.

Hay power-ups como pocimas que se irán encontrando, pero no son muy habituales.

ss_3cf759097d6ed0c97fb5bfaf2f1fac3210db4fe0.1920x1080

La banda sonora, principal metodo que narra la historia, o que al menos nos va acompañando en ella, es ÉPICA, con melodias de Heavy Metal muy bien construidas, pero le falta algo, ya que se termina haciendo repetitivo, porque mueres y la música suena igual, y debería ir cambiando. En cambio, ésta cambia por nivel, y es progresiva en este.

En conclusión: Este es un juego para sufrir; añades un plataformero típico con sus plataformas que suben y bajan, le agregas un toque de acción a lo castelvania, un poco de dificultad a lo Dark Souls y trampas, enemigos y sobre todo muchas trampas; y tienes esto. Si te gustan este tipo de juegos, lo vas a pasar muy bien. Y si no te gusta, lo vas a pasar muy mal.

7.5

Bueno