Primer contacto: MilitAnt

Los chicos de Xibalba Studios, desarrolladores mexicanos, nos sorprenden con su nuevo videojuego de acción en 2D: MilitAnt donde nos prometen horas de entretenimiento, una gran variedad de armas y una exquisita banda sonora. Hoy en Llegajuegos te contamos nuestra experiencia con las primeras horas de juego.

 

MilitAnt es un juego de plataformas repleto de acción por donde sea que lo mires, bonitos colores y un puñado de insectos. Nosotros, como el propio título lo dice, protagonizamos el bando de las hormigas, las cuales deberán defender su hormiguero del brutal ejército de terminas, las escurridizas avispas, los escarabajos y otros tantos enemigos. Desde el primer momento el juego nos deja ver que no se contendrá a la hora de hacernos sufrir, mandándonos oleada tras oleada de enemigos mientras hacemos hasta lo imposible por esquivar los proyectiles que aparecerán en pantalla.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Al iniciar el juego, luego de un tutorial básico y una breve explicación sobre la historia, nos meteremos de lleno en la acción. Vale la pena mencionar que los controles responden perfectamente, tanto con teclado como con mando. Contamos con un doble salto para alcanzar zonas elevadas y un dash que viene muy bien para avanzar rápidamente en los niveles o esquivar ataques enemigos. También poseemos un máximo de cuatro armas, las cuales se dividen en grupos de dos a la hora de utilizarlas y podremos cambiarlas rápidamente solo con pulsar un botón (Q en teclado, Y en mando).

Aunque las armas que utilizamos no necesiten recargarse debemos tener en cuenta que se sobrecalientan al utilizarlas, si esto sucede tendremos que esperar un tiempo hasta que vuelvan a funcionar o cambiándolas con el botón indicado anteriormente. Al principio se puede hacer algo complicado el disparar y moverte al tiempo que intentas ver todo lo que pasa en pantalla, pero luego de algunos intentos acabarás pillando el truco y estarás listo para continuar y enfrentarte al primer Boss.

El mismo es bastante sencillo una vez que aprendes sus ataques, en nuestro caso lo vencimos en el primer intento pues es muy fácil esquivar sus ataques combinando el doble salto y el dash, además el apuntado facilita aún más las cosas.

 

20160714201820_1

Al completar cada nivel (ocho en total) veremos un resumen de todo lo que conseguimos y una recompensa en “cristalita” la cual nos servirá como moneda de cambio a la hora de adquirir nuevas y potentes armas en el arsenal.

La banda sonora que suena en cada Boss Fight (obra de Gerard Marino, quien también compuso las de God of War), al igual que en cada nivel, está muy bien trabajada y es una gozada escucharla mientras nos metemos en plena acción.

El apartado técnico es una maravilla tanto a nivel visual como sonoro, como ya comentamos más arriba. Los Bosses son muy diferentes unos de otros y el arte en movimiento utilizado en el fondo de cada nivel (por el cual pasamos cada vez que avanzamos) tiene detalles que, en muchos casos, pararemos la acción sólo para apreciarlos unos momentos. Simplemente precioso, un broche de oro para este sector.

 

militantLogo2

 

Nombremos algunos de los puntos más y menos destacables del título, los mismos se anotaron habiendo completado SOLO los dos primeros niveles que el juego ofrece, esto puede variar habiendo avanzado más pero  el colega Taicer se encargará de profundizar estos puntos en su análisis.


Lo bueno.

*Similitudes con la película ANTZ, lo cual es genial para quienes crecimos con ella.

*El apartado visual, muy trabajado.


Lo malo.

*Muchas veces es más difícil llegar hasta el Boss que el Boss en cuestión.

Redactor de noticias, reportajes y reviews. Apasionado de los videojuegos, la literatura y el cine.

Deja una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deberías usar estos HTML tags " "y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*