Primer contacto – Caveblazers

SiteHeaderTextCroppedSiguiendo con el tema de los juegos indie, en Llegajuegos nos topamos con este Diamante en bruto; Caveblazers, que esta siendo desarrollado por RupeckGames y vio la luz en Steam el pasado mes de Abril en forma de “Early Access”. El juego sigue en una fase muy temprana de desarrollo (Al momento de escribir esta nota el juego esta en Alpha en su versión 0.020), pero por lo que probamos, creemos que el juego tiene un enorme potencial.


Caveblazers es un juego Rogue-like de plataformas repleto de acción y un montón de Píxeles, Si tuviera que compararlo con algún otro titulo diría que es una combinación entre… Spelunky y Risk of Rain.

Animation-FungalGrotto1


Al iniciar el juego, nos narran una pequeña leyenda sobre una remota cueva que guarda en su interior un inimaginable poder, unas personas dicen que al entrar en la cueva te llevara a una vida mejor, y otras personas insisten en que solo encontraras una muerte segura… ¿Qué esconde realmente estas cuevas?… -Un viejo pesimista que solo al entrar nos quita los ánimos diciendo que muchas personas entrar solo a morir,

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero nosotros somos jugadores… somos tan necios como valientes, una simple leyenda y muchas advertencias de una muerte segura no nos detendrán.

Como el estar preparado para un viaje casi mortal está sobrevalorado, en nuestro inventario solo cargamos 2 Armas (una Espada y un Arco), un par de Manzanas y unas bombas. Podemos conseguir muchas cosas más en las Cuevas (Que se generan completamente al azar).

items01

  • Cofres – Que contienen armas u objetos que nos darán habilidades especiales, o pueden ser joyas que se transforman en monedas que podremos gastar en las Estatuas.
    Jarrones – Porque los jugadores siempre tenemos un deseo incontrolable de romperlos
    Estatuas – Si estás familiarizado con Risk of Rain, sabras que las estatuas son las maquinas expendedoras favoritas de los Aventureros.
    Bendiciones – Son una especie de esfera flotante que nos otorgaran habilidades o incrementaran nuestras estadisticas.
    Pociones de diferentes Colores – Si no tiene una calavera dibujada… Bébela… y si la tiene… También… solo para ver que pasa.
    Consumibles – Puedes recuperar vida con las Pociones… si tienes suerte, pero siempre es recomendable guardar unos Consumibles para el jefe final.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto a las cosas que te matan… hay pinchos… y una lista muy poco variada de Enemigos.

Un par de cosas que a mí me parecieron curiosas, son los Aventureros que puedes encontrarte en la cueva, personajes iguales que tú, que buscan matar a todo ser viviente y robar lo que puedan, parece como si fuera un multijugador pero, es simplemente la IA, si los matas existe la posibilidad de que te suelten los objetos que se robaron.

Otra cosa que me llamo la atención es que los enemigos no te dañan al contacto, ¿Qué quiere decir esto? -Que solo te dañaran si te golpean, sé que suena estúpido pero créeme que lo entenderás cuando lo juegues. Además, algunos tienen espada y se defienden, el efecto de las épicas peleas de espadas me gusto.

El combate y las Mecanicas en general son bastante sencillas y faciles de entender, nos movemos muy rapido y podemos trepar por las paredes, pero el juego sigue siendo dificil, tambien hay 4 jefes finales… que son faciles, pero al llegar a ellos tal vez no te quede tanta vida como para vencerlos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Por otro lado, un par de cosas que no me gustaron tanto y espero que arreglen, son que los Enemigos no dejan Loot, de ningún tipo, ni siquiera vida, o una nota de suicidio. ¡Nada! La otra es que hay algunos lugares, como las metas de mi vida o mis sueños, que son incansables. Ojalá puedan añadir una especie de soga para llegar a ellos.

Aun le queda un largo camino por recorrer a los chicos de @RupeckGames y en LlegaJuegos lo estaremos apoyando y volveremos a publicar otra nota sobre sus avances en un Futuro.

CIoXn0x

Recuerda comprar Caveblazers en Steam por ¡$4.99!, mientras aun esta en acceso anticipado.

 

Muchas gracias a Ulti, por darme su punto de vista. – Originalmente esta sección es de Wyrell, pero a mí me gusta robar de todo, no solo los chistes.

 

"I am the most unpleasant, rude, ignorant, and all-around obnoxious arsehole that anyone could possibly have the misfortune to meet. I am dismissive of the virtuous, unaware of the beautiful, and uncomprehending in the face of the happy, i'm also a pathological liar or i am? i am! Whats going on?! i don't know or do i? What"

Deja una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deberías usar estos HTML tags " "y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*