Review: Overwatch

Más información

Desde que se anunció este juego ya se venía produciendo un hype, con una beta que superó los 9 millones de jugadores mundialmente, y la salida del juego hace menos de una semana, este juego de la empresa Blizzard (conocida por grandes juegos como World of Warcraft, Diablo 3, Hearthstone, entre otros) se larga a competir en un nuevo juego FPS disponible para Xbox One, Playstation 4 y Windows.

El juego es muy simple, pero a la vez muy entretenido si se juega con amigos, es un shooter primera persona 6 contra 6, cada héroe con sus propias habilidades y armas. Está ambientado en una realidad ficticia, en la que reina la anarquía, para terminar con esto se crea un escuadrón llamado “Overwatch”, compuesta por héroes de todos los países. Aunque después de un tiempo este mismo se disolvió, el mundo aún sigue necesitando de ellos.

El día del lanzamiento era muy difícil conectarse al juego, eso ya demuestra lo que logró hacer Blizzard con su nuevo juego, aunque es muy distinto a lo que nos tenían acostumbrados. Después de lograrme conectar, lo primero que hice fue jugar mi primera partida, aunque no tiene muchas opciones para buscar partida, fui por la más común, partida rápida, en la cual hay varios modos de juegos:

Asalto: Un equipo tiene que defender 2 puntos del mapa en un debido tiempo, pero primero se debe capturar uno para capturar el otro que falta.

Escoltar: Uno de los equipos tiene que llevar la carga hacia la base de los enemigos mientras ellos evitan que esto ocurra.

Control: Los 2 equipos pelean por una zona neutral que deben capturar y mantenerla hasta alcanzar el 100%, en este modo hay 2 rondas, y una tercera si ambos equipos ganan 1 de las 2 rondas.

Híbrido: En este modo se mezcla el modo de asalto y luego se convierte en escoltar.

Pelea semanal: Son eventos que cambian a cada semana con distintas reglas combinado alguno de los anteriores mencionados.

También el juego tiene distintos tipos de personaje:

Ataque: Estos son los que más daño hacen del equipo, pero también tienen la desventaja de tener poca vida.

Defensivo: Su función es controlar el mapa.

Tanque: Su función es recibir el mayor daño mientras sus compañeros realizan objetivos.

Apoyo: Estos héroes tienen más funciones de ayuda en el equipo, como por ejemplo realizar curaciones, velocidad, portales, amplificar el daño.

Al subir de nivel se te da una llamada “caja de botín” en la cual al abrirla te pueden tocar objetos para modificar a los personajes, entre ellos, sprays, poses de victoria, diseños, líneas de voces, gestos e introducciones (que se muestran en una jugada de la partida). Pero también te puede tocar dinero del juego, que te sirve para comprar lo anteriormente mencionado sin que te toque en una caja (hay microtransacciones para comprarlas).

Pero esto no va a quedar así, Blizzard tiene pensado implementar el modo competitivo a su juego, además de añadir nuevos héroes, de los cuales no se sabe ni cuándo serán añadidos ni cómo serán sus habilidades.

 

Bueno

  • Buena optimización
  • Héroes con distintas habilidades
  • Divertido con amigos

Malo

  • Se vuelve un poco repetitivo por el momento

Conclusión Final

En mi opinión, es un gran juego, no encontré nada malo más que sus modos de juegos son repetitivos, pero a la misma vez no, siempre una partida distinta a la anterior, por lo demás excelente juego por parte de Blizzard
9

Increible

Iniciar Sesión

Contraseña Pérdida

Iniciar Sesión

Regístrate