TGA Company, empresa dedicada a la creación de videojuegos encabezada por Tomás Giovanetti y Jordi Sanchis, lanza hoy 19 de agosto su primer gran Proyecto: You Deserve, un juego de terror del que ya hemos hablado anteriormente.

Para coordinar con el día de salida, TGA Company nos ha concedido una entrevista dándonos algo más de información acerca de su nuevo gran título:

 

you-deserve-tga-companys-creepy-indie-horror-adventure-game-header

¿Qué es You Deserve y por qué eligieron este nombre?

You Deserve es nuestro primer proyecto de videojuego a gran escala dentro de las posibilidades que nos brinda el género independiente y los pocos recursos que conlleva desarrollarlo junto a un personal entregado y motivado por aprender y seguir mejorando en sus técnicas.
Raúl Borreguero, un chico español que aprendía sobre motores gráficos (que son los programas donde se realizan los videojuegos) ideó las bases de You Deserve al desarrollarlo dotándolo de impresionabilidad y de misterio al mismo tiempo. Más tarde, Matías Aguilera, un chico de Uruguay lo programaría para llegar a publicarlo para descargar gratuitamente juntos después de un año realizado con medios gratuitos. Unos días más tarde le pareció interesante la forma de trabajar de ambos chicos a la empresa TGA Company dirigida por Tomás Giovanetti y Jordi Sanchis de procedencia argentina y española y se empezó a remasterizar y a mejorar en cantidad y calidad gracias a los medios que proporcionó la empresa. Al final, decidimos dejar el mismo nombre, nos creaba impacto en el equipo.

Su juego fue aceptado para estar en Steam sólo a una semana después de publicarse en el Greenlight. Creo que todos sabemos la respuesta pero queremos que ustedes lo digan, ¿cuál fue su reacción luego de esto?

Todos nos entregamos para hacerlo posible y el resultado nos provocó la misma reacción en todos. Siempre intentas ser positivo y contagiar esa positividad a todo el equipo, pero cuando empezamos a pensar que ya no era cuestión de sentirse positivo si no que, tendríamos que aceptar el resultado que fuese apareció la noticia y todos, literalmente, nos llevamos las manos a la cabeza sin creerlo durante unos minutos.

¿Cómo describirían su experiencia trabajando en este proyecto? ¿Fue estresante?, ¿divertido?, ¿aterrador?

La describiríamos como un conjunto o una mezcla de todas esas sensaciones. Sin duda, ha sido una experiencia inolvidable donde hemos disfrutado cuando las cosas salían bien, nos hemos estresado cuando algo se nos escapaba de las manos y nos hemos sentido muy realizados a lo largo del desarrollo. Finalmente, hemos acabado muy satisfechos al acabarlo. Con este producto final, lo que más deseamos es que la gente lo disfrute y lo recuerde.

Existiendo tantos géneros diferentes en los videojuegos, ¿qué los motivó a hacer uno de horror?

El horror de You Deserve surgió cuando empezamos a idear y crear su historia. Primero le dimos forma y luego se generó, en consecuencia, el género apropiado. Nos supuso más “real” y original crear una idea y a partir de ella, amoldarle el género y profundizar en el título.

¿Cuántos trabajan en el área de programación, sonido y modelado?

Para este proyecto empezamos unos pocos integrantes y fuimos agregando personal para desempeñar las distintas tareas necesarias. Finalmente, conocimos muchas personas entregadas y dedicadas a You Deserve, lo que nos facilitó el trabajo. Éramos dos programadores, tres en sonido y finalmente seis chicos en modelado, que fue la tarea más necesitada, tras decidir remodelar la versión gratis anterior.

¿Habían trabajado en otros proyectos antes?

TGA Company trabajo en un proyecto para moviles llamado “Bubble” pero su primer proyecto a gran escala es You Deserve y en un futuro la idea es continuar con el desarrollo de mas contenido.

Una pregunta dirigida a todos aquellos que quieran seguir sus pasos y convertirse en desarrolladores independientes. ¿Qué herramientas utilizaron para crear su juego?, ¿por qué eligieron estas en concreto?, ¿qué motor utilizan?, y ¿cuánto tiempo les llevó acabar el juego?

Las herramientas que usamos para crear You Deserve fueron las que usualmente se utilizan en la mayoría de desarrollos, por ello y por que son las más especializadas para videojuegos, las empleamos en nuestro proyecto también. Utilizamos programas de captación, grabación y editor de sonidos, de modelado 3D y de tratamiento digital para fotografía y diseño en texturas, etc.
Utilizamos el motor gráfico de Unity 3D en su versión 5.3.4f1 (64-bit).
La versión que remasterizamos y mejoramos se empezó a llevar a cabo los últimos días de Febrero de 2016 y se terminó el desarrollo en Agosto del mismo año. Unos seis meses. La anterior versión donde la idea del juego pensada se realizó en un año.

Un videojuego necesita tiempo y mucha ilusión y dedicación para hacer que llegue a las personas. Si es lo que realmente le gusta a alguien, debe emplearse a fondo y explorar ramas asociadas u otros caminos para acabar dedicándose a ello.

Muchas gracias por el tiempo dedicado a LlegaJuegos, deseamos que tengan éxito en su juego y esperamos verlos nuevamente por aquí en un futuro con nuevos proyectos. Antes de despedirnos, ¿desean agregar algunas palabras más a la entrevista?

Queremos darle las gracias a LlegaJuegos por darnos la posibilidad de explicar cosas sobre nuestro videojuego en nombre de todo el equipo de desarrollo de You Deserve, y aprovechar la ocasión para darle las gracias a todos los que apoyaron el proyecto desde su etapa más temprana hasta la última. Gracias a todos.
TGA Company.

 

Es posible adquirir You Deserve a través de su tienda en Steam. Nosotros lo probaremos para poder traer pronto un análisis, hablando sobre lo que el juego tiene para ofrecer.

Redactor de noticias, reportajes y reviews. Apasionado de los videojuegos, la literatura y el cine.

Deja una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deberías usar estos HTML tags " "y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*