694534016_preview_GIFNuclear Tales es un estudio indie procedente de españa, reconocidos por crear el videojuego ”Randal’s Monday”.

Para este 2016, esperan salir adelante con su nuevo juego, ésta vez totalmente independiente, ”Out of The Box”. No voy a explicar sobre que vá en este artículo, pero pueden ir a ver la publicación de mi amigo Wyrrell, 5 prometedores indie hispanos para este 2016, donde se explaya mas al respecto. Ya ha sido aprobado por la comunidad en greenlight, y solo basta que termine su desarrollo para verlo en la tienda y poder disfrutar de él.

Mientras tanto, exclusivamente desde LlegaJuegos, les traemos una pequeña entrevista, donde podrán enterarse más, tanto sobre el juego en sí, como sobre la empresa y sus comienzos en el mundillo:

-¿Por qué decidieron llamar a su primer proyecto Out Of The Box? ¿Cómo surgió ese nombre?
-Primero surgió el concepto en sí. Veníamos de hacer una aventura gráfica ENORME como es Randal’s Monday y no queríamos volver a meternos en un desarrollo tan largo y complejo (al menos, no tan pronto), así que empezamos a hacer lluvias de ideas a ver qué salía.

Necesitábamos que el producto fuese jugable y divertido, pero al mismo tiempo sencillo, así que le dimos muchas vueltas al concepto. Cuando finalmente dimos con la idea del portero de discoteca (y todas las posibilidades jugables que nos brindaba) necesitábamos un nombre. Nos gustaba “The Box” como nombre del club que tienes que vigilar, pero no queríamos que el juego se llamase simplemente así. Fue entonces cuando Rubén (el traductor) propuso “Out Of The Box” como nombre del proyecto. Resulta que es una especie de “refrán” o “frase hecha” anglosajona que significa algo así como: “fuera de lugar”. Nos dimos cuenta de que el nombre casaba muy bien con la trama del juego y no le dimos muchas más vueltas.

Luego de haber jugado Randal’s Monday pensamos que uno de los aspectos más fuertes del juego, además de su humor y su característico diseño, fue su asombroso doblaje. ¿Out of the box tendrá uno tan trabajado u optarán por un juego sin doblaje de momento?
-Empezar desde cero no es sencillo para nadie y nosotros sabíamos muy bien dónde nos metíamos al emprender nuestro propio camino en solitario. Era evidente que sin Nexus y Daedalic detrás ya no íbamos a contar con grandes presupuestos para el desarrollo, pero no queríamos que eso nos limitase, o al menos que lo hiciera lo menos posible durante estos duros inicios.

Por desgracia, el doblaje es una de las cosas a las que hemos tenido que renunciar (al menos en este proyecto), aunque no descartamos añadirlo (a posteriori) mediante una actualización si tuviéramos la oportunidad. Y si no, simplemente decir que el juego valdrá la pena, con voces o sin ellas, creednos.

Esta pregunta quizás ayude a todos los que quieren iniciarse en el mundo de los videojuegos ¿Qué tan difícil es iniciar un nuevo proyecto? ¿Qué consejos les darían a estas personas?
-Subsistir de los videojuegos no es sencillo, las cosas como son. Vivimos en una época en la que la industria del ocio electrónico es muy cambiante. Se innova continuamente en diferentes campos y lo que hace 5 años era la panacea ahora puede estar desfasadísimo.

Nosotros no pretendemos reinventar nada, jugamos en otra liga y apelamos a la vertiente más “geek” y amante de lo “retro” que tiene este mundillo. Obviamente un juego como el nuestro jamás va a vender lo mismo que un Call Of Duty, pero también es cierto que ni siquiera compiten. Los presupuestos de un proyecto y de otro no tienen nada que ver, ni tampoco el público al que van dirigidos.

Lo que queremos decir con esto es que está bien tener ilusión (es esencial para no caerse por el camino), pero la ilusión no te va a dar de comer. Hay que ser realistas y jugar bien las cartas que nos han tocado. Mucha gente empieza por abajo y acaba en la cumbre. Ten fe en lo que haces, eso es lo más importante.

¿Tienen planeado expandir sus juegos hacia otras plataformas diferentes a las que están acostumbrados?
-En principio estamos centrados en la versión para PC, pero no descartamos sacar el juego en otras plataformas si se diera la oportunidad.

Creemos que este proyecto podría jugarse muy bien en una Tablet, el problema es que el público mayoritario de ese tipo de dispositivos no suelen jugar a juegos como el nuestro, así que habría que ver bien los “pros” y los “contras” antes de tomar ninguna decisión.

Sabemos que la respuesta es obvia pero aún así queremos escucharla de ustedes: ¿cómo reaccionaron cuando, luego de tanto tiempo dedicado en su desarrollo, Out of the Box fuese aceptado por la comunidad para formar parte de la tienda de Steam?
-Pues nos alegramos muchísimo, por supuesto.

Sucedió durante la madrugada entre un viernes y un sábado. Nos despertamos por la mañana y al mirar la página de Out Of The Box en Steam vimos que ya habíamos pasado el Greenlight. Como podréis imaginar, nos pusimos muy contentos. Nos llamamos por teléfono y dijimos: SEÑORES, A CELEBRARLO!!

Cada miembro del equipo lo celebró con sus amigos y seres queridos (tampoco pudimos organizar nada especial porque fue todo muy inesperado, apenas llevábamos unos pocos días en Greenlight). El lunes al llegar a la oficina nada cambió, seguimos trabajando igual de duro para tener el juego terminado lo antes posible.

Tenemos entendido que llevan tiempo en la industria de los videojuegos pero ¿cuánto tiempo exactamente? ¿hay alguna anécdota que quieran compartir con nosotros?
-Somos jugadores de videojuegos desde que tenemos uso de razón, pero trabajar profesionalmente en esta industria… depende de qué miembro del equipo estemos hablando. Juanan y Toni llevan unos 3 años en esto si empezamos a contar desde el momento que ficharon por Nexus Game Studios, sin embargo Álvaro que es nuestro “lead programmer” lleva algo más de 4 años. Por último está Antonio que es el benjamín del equipo. Acaba de salir de la universidad y no tiene mucha experiencia, pero le sobran ganas.

Respecto a las anécdotas del mundillo, tenemos varias, aunque una que nos gusta mucho está relacionada con el doblaje en inglés de Randal’s Monday.

Resulta que durante las sesiones de grabación nos dimos cuenta de que la voz que tenía el actor que hacía de Mel nos resultaba muy familiar, pero como del casting se encargaba el estudio de doblaje seguíamos sin saber quién era.

Durante uno de los descansos nos acercamos al tipo en cuestión y le preguntamos: ¿Eres Geralt de Rivia? Y efectivamente, lo era. Somos grandes fans de la saga The Witcher y no nos lo podíamos creer… ¡¡Geralt estaba en nuestro juego!! Además, el actor Doug Cockle es muy simpático pese a tener esa voz tan ronca y el tipo se puso a contarnos cosas de la tercera entrega de The Witcher (que por aquel entonces, aún no había salido).

Así es como te das cuenta de que incluso el gran Geralt De Rivia en realidad es una persona normal y corriente. Impagable.

Muchisimas gracias por concedernos un poco de su tiempo para esta entrevista y les deseamos mucha suerte con Out Of The Box. Antes de acabar, ¿unas últimas palabras que quieran agregar a la entrevista?
-Pues nada, simplemente daros las gracias por invitarnos y recordaros que aquí estamos para lo que queráis.

¡¡Un saludo a todos!! ¡¡Nos veremos cuando salga Out Of The Box!!

 

Eso fué todo de mi parte, espero que hayan disfrutado y aprendido un poco con alguna de estas preguntas, sin nada mas que agregar, los invito a pasarse por la página web de estos chicos a darles el apoyo que se merecen.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deberías usar estos HTML tags " "y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*