Batman – The Telltale Series Batman: The Telltale Series Review

header

Batman regresa en el estilo de juego de Telltale

Un nuevo título de Telltale Games inmediatamente es un motivo para estar impacientes por poder probarlo, en este suceso el juego está enfocado en el mundo de Batman. Tomando en cuenta que Batman y Telltale Games son devotos en su apartado, entonces esperaríamos algo genial, sin embargo, ¿cumplirá sus expectativas este juego?.

Batman en sí es poco mucho más que un personaje que lucha por la ley, tiene una leyenda a espaldas enormemente interesante, sin vacilación de las más interesantes de todos los comics por su profundidad y grandes personajes, no es poco tratable ponerse todo eso a un juego donde su principal galardón es su narrativa.

ss_2a57829b8b04722a7b9d1cd3963ee739f9483235-600x338

El juego cuenta la narración de Batman desde una aproximación singular, enfocándose mucho más en la historia que en la jugabilidad, poco que no es común en los videojuegos de Batman pero es una combinación bastante importante. La historia es básicamente la misma, un Batman que además no está consagrado y tachado de loco por gran parte de los residentes, intentando amparar a Gotham de los viles, para los que saben de la historia entonces no pueden creer demasiadas novedades, sin embargo sí pueden confiar detalles muy favorables.

ss_77356ce8f1de93801718656b6c9e97a490d434b4-600x338

Con este entretenimiento Telltale Games demuestra que va avanzando con su jugabilidad, ya necesitaremos usar más teclas para llevar a cabo movimientos, esto ha prosperado gradualmente, puesto que cada oportunidad se siente una jugabilidad más ‘entera’ y no solo hacer uso de clic y presionar 4 teclas, esto es poco positivo acierto para el juego como para Telltale. En pocas palabras, la jugabilidad es bastante aceptable para lo que es este tipo de juegos, si en la vida probaste un juego de Tg entonces quizá su jugabilidad pueda ser enormemente nula, luego recordemos, estos juegos son más guiados en la novelística que en la actividad.

ss_9ba63202efa6528a986ac9d472d3634a13d604e8-600x338

Parece que hablar de los gráficos en estos juegos es poco innecesario puesto que usan prácticamente el mismo motor gráfico los últimos juegos de Telltale, juegos con modo acartonados y en general lindos visualmente en diferentes escenarios, sin embargo está claro que no son juegos para apreciar mucho visualmente puesto que ese no es su fuerte, sin embargo tiene un aspecto interesante que cumple aceptablemente.

Te recomiendo comprarlo si te gustan los juegos de Telltale Games o si eres fan de Batman, así como si busquedas una aventura representación interesante. No te recomiendo probarlo si no te gustan los juegos que están más dirigidos en la narrativa que en la obra, todavía así podrías darle una oportunidad.
9

Increible