A medida que pasan los años las empresas de videojuegos crecen y comienzan a deleitarnos con nuevas Ip AAA o simple basura que nos hace desear poder olvidarnos de ella para siempre. Pero internet es un mundo enorme donde, si sabemos buscar, seremos capaces de encontrar un diamante en bruto de un tamaño aparentemente pequeño pero con un brillo y valor mayor que el de otras simples joyas.

Hoy en LlegaJuegos les mostraremos cinco de estos diamantes, cada uno tan brillante y valioso como los demás.

 

5 prometedores indies hispaos para disfrutar este 2016.

 

You Deserve.

 

Lanzamiento: 12 de agosto.

Juego de horror situado en la actualidad cuyo argumento abarca el bullying escolar hacia una chica quien decide cometer suicidio a causa de múltiples agresiones. Ahora, en forma de aparición, esta chica tomará venganza contra quienes la acosaron.

En el trailer podemos apreciar el nivel de detalle de algunos de los escenarios que nos ofrecerá You Deserve, todo esto acompañado por una voz femenina y una música que se vuelve más perturbadora a medida que avanza.

Algunas imagenes:

Link hacia su página en la Greenlight AQUÍ (ya aprobado)

 

The Abbey of Crime Extensum o La abadía del crimen Extensum en español.

 

Un juego gratuito de aventura que ya puede ser adquirido desde su página de steam. El mismo está inspirado en una novela y película “El nombre de la rosa”y en un juego de 1987, “La abadía del crimen

El juego nos pone en el papel de un fraile y su novicio. Ámbos deben descubrir al autor tras una serie de asesinatos producidos en una abadia. Tendremos que interrogar al resto de monjes y conseguir ciertos objetos para completar el juego.

Tienda en Steam.

 

Okhlos.

Lanzamiento: abril 2016.

Lideraremos una turba enfurecida en la antigua Grecia contra  grandes ejércitos, bestias mitológicas  y para derrocar a los propios dioses. Podremos ampliar nuestra multitud con personajes con distintas habilidades (filósofos, campesinos, esclavos o héroes legendarios). Además los escenarios son creados de forma aleatoria, haciendo que cada partida sea más diferente y emocionante que la anterior.

El juego está desarrollado por Coffee Powered Machine, una empresa Argentina de videojuegos.

Tienda Steam.

 

Out of the box. 

 

Juego desarrollado por el estudio Nuclear Tales, responsables de la exitosa aventura gráfica Randal’s Monday. Publicaron un nuevo tráiler de su próximo videojuego, anunciando a su vez su llegada a Steam Greenlight.

En Out of the box tomaremos el papel de un portero de discoteca con un trabajo muy simple: Decidir quién entra y quién no a la fiesta. Además podemos elegir las diferentes formas de deshacernos de quienes no nos agraden, dándonos la opción de hacerles una cirugía facial o un amplio plan dental.

Nosotros nos encargaremos de asegurarnos de que los clientes cumplan con las normas de vestimenta y de que no vayan borrachos o armados. También a lo largo del juego tendremos que tomar decisiones que alterará los diferentes caminos del juego provocando que, en muchos casos, nuestra partida acabe en cualquier momento.

Tienda Steam.

 

Moonlighter. 

Lo sabemos, es probable que este proyecto no salga este año pero no podíamos dejarlo fuera. Sólo necesitas ver un par de imágenes para dejarte atrapar por la belleza en su simpleza.

Desarrollado por el estudio Digital Sun con el apoyo de Square Enix. Lanzaron su campaña en KickStarter hace un par de días y ya superaron el presupuesto establecido ($40.000.)

El juego es un ARPG con elementos rogue-lite y un estilo que mezcla The Binding of Isaac, The legend of zelda y pixel art muy agradable a la vista.

Link a su KickStarter.

 

 

A ti, ¿qué te han parecido estos juegos?, ¿encontraste alguno de tu agrado?. ¡Dínoslo dejando tu comentario!